EL MAGO DE OZ, Una Película a Rescatar



El inicio en tonos sepias, sus personajes y ritmos hacen suponer que "EL MAGO DE OZ" podría llegar a ser una de aquellas aburridas película, pasadas de moda, de épocas antiguas. Sin embargo, después de ciertos acontecimientos cotidianos, la protagonista, una niña que se había ido de casa por no sentirse importante para los demás, se enfrenta a una situación típica del condado de Kansas: un tornado, que la hace correr desesperadamente. Buscando a su familia, entra a la casa y el fuerte viento en redondo se la lleva y la hace aterrizar en un lugar desconocido.


Lo impresionante es que en ese momento ella, casualmente, se transforma en una heroína salvadora y querida por todos. La película, realizada en 1936, se convierte en una superproducción de múltiples coloreselaboradas escenografías, de enanos y otros excéntricos personajes, que cantan y realizan fantásticas coreografías. 

Doroty, la protagonista, va teniendo encuentros con interesantes personajes que sufren por no tener cerebro, corazón y valentía, con quienes inicia un recorrido por el camino amarillo, para llegar a encontrar al Mago de Oz y lograr cumplir sus sueños. A lo largo del trayecto se van transmitiendo mensajes, valores y relaciones de amistad importantes de rescatar y reflexionar. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sobre "CRIAR ES CREAR": La presencia de lo infantil

De la UNI-FORMIDAD a la UNI-CIDAD

“CONOCIENDO el MUNDO: La Fuerza de las Palabras”