“CONOCIENDO el MUNDO: La Fuerza de las Palabras”

CHARLA PARTICIPATIVA
“CRIAR es CREAR”

"CONOCIENDO EL MUNDO: La Fuerza de las Palabras"

“Se trata de ir instalando huellas, rastros, marcas, que van vinculando al niño a sus primeros lazos afectivos y que lo sostendrán en su relación con el mundo. En este proceso se va tejiendo una red, un soporte que le permitirá ir construyendo espacios de seguridad que le ayudarán en el futuro”

·        Fundamento
Aun cuando las marcas que se establecen en la primera infancia son posteriormente olvidadas, tienen consecuencias en la forma en que el niño o niña construirá su mundo psíquico y en la posición subjetiva desde la cual enfrentará la vida. Es importante tomar conciencia de los mensajes que se trasmiten a los hijos, de los afectos involucrados y de los efectos que se puedan producir.

·        Objetivo
El objetivo de esta Charla Participativa es entregar un lugar a los padres para que puedan hablar sobre ciertos temas relacionados con la crianza en la primera infancia. Se tratarán las diversas maneras en que los padres pueden ir tomando conciencia del proceso en el cual el niño se va relacionando e instalando en el mundo.

·        Contenido
El contenido de la charla estará basado en una serie de columnas escritas en la revista especializada PADRES OK. La idea es que a partir de estos temas los participantes puedan compartir su experiencia. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

De la UNI-FORMIDAD a la UNI-CIDAD

Sobre "CRIAR ES CREAR": La presencia de lo infantil

“LA VOZ COMO SOPORTE EMOCIONAL”