LA DIFICULTAD PARA DECIR “NO”: ¿Dónde están los Padres hoy?

CHARLA PARTICIPATIVA
“CRIAR es CREAR”

Establecer normas a los hijos desde pequeños, permite situarlos, contenerlos, ubicarlos y darle claridad. Hay pequeños actos que pueden ser costosos hoy, pero que darán grandes frutos mañana”

  • Fundamento
La educación de los niños es un gran tema en el mundo actual. Pocos padres se sienten seguros con lo que están haciendo y presentan muchas dudas en relación a su función. Con la cantidad de información que hay en el ambiente estos lugares se confunden aún más, lo que produce que los padres pierdan muchas veces la autoridad frente a sus hijos.

  • Objetivo
El objetivo de esta Charla Participativa es entregar un espacio a los padres para que puedan hablar sobre ciertos temas relacionados con la educación en la primera infancia. Se enfatizará la importancia de que los padres vuelvan a apoderarse de su lugar, de manera de establecer límites a sus hijos y, junto a esto, entregarles confianza y seguridad.

  • Contenido
El contenido de la charla estará basado en una serie de columnas escritas en la revista especializada PADRES OK. La idea es que a partir de estos temas los participantes puedan compartir su experiencia y profundizar en el tema.
 
  • Temas a tratar
"La Autoridad de los Padres: ¿Cómo se Instala?"
“En la Búsqueda del Juguete que Falta”
“Cómo la CULTURA produce GORDURA”
“En la Cama con los Padres”
- "CRIAR es también PENSAR en el OTRO"

Comentarios

Entradas más populares de este blog

De la UNI-FORMIDAD a la UNI-CIDAD

Sobre "CRIAR ES CREAR": La presencia de lo infantil

“LA VOZ COMO SOPORTE EMOCIONAL”